Prevención de incendios de chimenea.

   Una de las causas más comunes por la que se producen los incendios en las chimeneas (inflamaciones de ducto evacuador de gases, inflamación de chimenea o como se le denomine) es por la falta de limpieza del conducto.

   Como saben todos, el “cañón” es por donde el humo y residuos de la combustión ascienden, tomando contacto con las paredes del “cañón”  y formando una capa pegajosa de color negro y olor desagradable (HOLLÍN), que para fines nuestros es altamente inflamable.  Esto hace que la limpieza con deshollinadores sea importante a la hora de prevenir este tipo de emergencia.

   La leña es uno de los principales combustibles que se emplean en nuestra zona para calefaccionar nuestros hogares, por lo que sobre el 90% de las casas de nuestra ciudad  tienen “cañones”.

¿Cuándo limpiar el cañón o chimenea?

   La limpieza de cañones debe hacer de forma frecuente, y de acuerdo al uso que se le dé al calefactor. En época de invierno, el uso es altamente mayor, razón por la cual la frecuencia de limpieza debe aumentar, por lo menos una vez al mes si se usa diariamente.

   Para esto se debe emplear deshollinadores artesanales, comerciales, o lo que tenga a mano, siempre y cuando cumpla su función de remover los residuos sólidos adheridos a las paredes interiores del cañón.

ALGUNOS CONSEJOS……..

  • Preocúpese de que la instalación del “cañón” sea adecuada, sin filtraciones y de acuerdo al fabricante.
  • Preocúpese de que los aislamientos del “cañón” ya sea por doble cañón, fibra de vidrio, Castillón, esté en buenas condiciones y bien instalado.
  • Preocúpese de la integridad del “cañón” sin grietas, roturas o golpes importantes.
  • Nunca abandone un fuego encendido.
  • No coloque ropas, leña u otro material cercano al calefactor
  • Realice la limpieza del “CAÑÓN” con regularidad
  • Utilice leña seca, y no agregue plásticos, ni otro tipo de materiales para los que no ha sido diseñado el calefactor
  • Compruebe periódicamente el buen estado de los aislamientos en techo, cielo raso y paredes.

PREVENIR ES TRABAJO DE TODOS

¡¡NO TE EXPONGAS A MULTAS, NI A PERDER TUS BIENES NI RECUERDOS POR UNA NEGLIGENCIA!!

 EN CASO DE EMERGENCIA MARCA: 132